Moreno Ontiveros chat en linea .png

¿CÓMO PUEDES CUMPLIR CON TUS OBLIGACIONES FISCALES SI ERES EMPRENDEDOR?

Emprender un negocio no es nada sencillo y, además es un trabajo que requiere mucha dedicación y compromiso. Sin embargo, si ya has tomado la decisión de ser un emprendedor, debes tener en cuenta que tendrás que registrar tu empresa ante las entidades federativas para contribuir con el crecimiento económico del país y gozar de los beneficios que te proporciona.

Existen diferentes nichos de mercado o segmentos de mercado, pero ante la autoridad financiera se engloban en 3 régimen, independientemente si tu empresa es del sector productivo o de servicios.

En este articulo te explicaremos en que consta cada uno de ellos y puedas decidir con certeza la opción que más le favorezca a tu negocio.  

RIF – Régimen de Incorporación Fiscal

Si eres una persona física y realizas únicamente actividades empresariales cómo venta de bienes y servicios que no requiera título profesional y tus ingresos no sobrepasan los 2 millones de pesos al año está opción es la mejor para ti.

Los beneficios que te otorga este régimen son los siguientes:

  • Durante el primer año no se paga el ISR, ya que hay una reducción del 100%, la cual irá disminuyendo el 10% en los siguientes nueve años.

  • Los Contribuyentes, podrán calcular y enterar el pago mediante un programa electrónico pre llenado con la información que proporcionen.

  • No se encontrarán obligados a la presentación de la declaración con información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior, cuando utilicen el sistema de registro fiscal “Mis Cuentas”.

  • No están obligados a presentar declaración anual del impuesto sobre la renta ni declaraciones informativas, salvo la de retenciones de salarios si tuviste trabajadores.

  • Los Contribuyentes que tengan pérdidas pendientes de amortizar de ejercicios anteriores a 2014 por el régimen intermedio o general, podrán disminuir en el RIF el saldo que tengan pendiente de aplicar.

  • Los Contribuyentes que trasladen IVA de manera expresa y por separado por las operaciones que realicen, no estarán obligados a presentar las declaraciones informativas previstas en la Ley del IVA, siempre que utilicen el sistema de registro fiscal “Mis Cuentas”.

PERSONA FISICA

Si vas a prestar servicios profesionales que requieran de titulo profesional o realizas actividades comerciales por las que recibirás mas de 2 millones de pesos al año, deberás optar por el régimen de Persona Fisica con Actividad Empresarial y Profesional   lo que buscas es, recibir ingresos por realizar actividades comerciales de forma independiente significa que deseas ser una persona física con actividad empresarial. Y ser independiente profesional genera ventajas y oportunidades para tu crecimiento laboral, aquí algunos de ellos:

  • Deberás presentar Declaraciones anuales e Informativas 

  • No tienes límite de ingresos para pertenecer a este régimen.

  • podrás efectuar deducciones personales en tu declaración anual

  • No hay limitantes para reembolsar o reducir el capital.

  • Gozarás de la totalidad de tu utilidad.

En resumen, adquirir ingresos como persona física significa poder decidir sobre el rumbo de tu negocio. Si tienes planeado dar este paso, analiza todas las opciones que tienes y enfócate en lo que sabes hacer mejor.

PERSONA MORAL

Si tienes en mente constituir una empresa, puedes optar por las siguientes opciones:

a) Constitución de una sociedad con dos o más socios S.A. de C.V., S. de R.L., etc.

b) SAS Sociedad de Acción simplificada, un sólo socio, se inscribe en la Secretaría de Economía con límite de ingresos de 5,508,206.29 millones de pesos. 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de régimen y sus beneficios opta por la opción que más convenga a tu empresa y aumenta tus alianzas comerciales y el crecimiento de tu negocio.

SAT.png
qqqq copia.png
download (1)_9 copia.png
Captura de Pantalla 2020-06-07 a la(s) 1
logo_imcp_horizontal copia copia.png
LOGOSGOB_1 copia.png
¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Te invitamos al chat en linea

  • Blanco Icono Tumblr
  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Blanco Icono LinkedIn
TIAGMemberLogo- .png

INCORPORADOS

Captura de Pantalla 2020-06-08 a la(s) 2

DESCARGAS DE HERRAMIENTAS GRATUITAS

 

Herramientas de trabajo para el cumplimiento de tus metas.

Calle Nicaragua 811, Villa Residencial Arbide, 37366 León, Gto., México

Email: consultoria@morenoontiveros.com.mx